•
Si se identifica en la experiencia personal alguno de los cuatro problemas que
describe Perkins como características del síndrome del conocimiento frágil,
explicar sus causas y el tipo de evidencias que permiten reconocerlos en los
alumnos de la escuela secundaria.
R=
En el síndrome del conocimiento frágil podemos encontrar evidencias como lo son
los siguientes, en el conocimiento frágil, es que los alumnos no recuerden, no
comprenden o no usan activamente gran parte de lo que supuestamente han
aprendido, por ello, es que salen cuatro tipos de problemas los cuales son:
Conocimiento
olvidado, es la principal deficiencia de la educación, conocimiento ingenuo y
ritual son aquellos que tienen poca comprensión deficiente, y el conocimiento inerte
es lo que se aplica solo en los exámenes parciales, pero no fuera en la vida
cotidiana.
Estos
cuatros puntos son los que hacen el síndrome del conocimiento frágil porque se
oponen a las metas de la educación.
•
Las consecuencias que tienen en la formación de los alumnos las teorías
ingenuas sobre el aprendizaje.
R= Una de las consecuencias principalmente es que cuando
lean algo, por la calle se darán cuenta de que no saben comprender lo que han leído,
esto sucederá porque en la escuela no pudieron tener una buena comprensión
eficiente y si fue así solo lo aplicaron para pasar su asignatura y no lo podrán
ocupar fuera de la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario